25 mar 2007

Prunus dulcis







Hace ya 15 años que paseaba por los alrededores de un campo situado muy cerca de una urbanización, donde se estaban realizando excavaciones para una próxima construcción de naves industriales, tube la suerte de ver un ejemplar de almendro que corría la suerte de perecer a consecuencia de la excavación.


Con el consentimiento del propietario del terreno pude arrancarlo y me lo llevé , lo coloqué en un cajón para su recuperación . Pasados algunos meses, descubrí que había despertado se su estado de shoq , presentando una excelente brotación que me hizo presagiar una preciosa vida por descubrir .
Lo coloqué en esta maceta vidriada realizada por mi mismo, con arcilla roja y cocida en el horno de la alfarería de mi ciudad, donde le aplicaron este bello tono verdoso que contrasta suavemente con el verde de las hojas que a principios del mes de marzo aparecen con este aspecto tan característico de esta especie.
Muy provablemente no sea la especie más común para realizar un bonsái, pero yo conservo un grato recuerdo de él y además lo considero un bello ejemplo de arbolito que puede llegar a convertirse en una obra de arte .

No hay comentarios: